This is opera

This is Opera es una serie de 30 episodios que explora la ópera des de puntos de vista no convencionales. ha sido emitida en numerosos países en todo el mundo. Rodada con un gran sentido de la estética y la belleza, muy entretenido y educacional, el programa engancha al espectador desde el primer minuto, no sólo a aquellos ya familiarizados con este arte sino también al público más inexperto.

El presentador y director, Ramon Gener, guía al espectador a los lugares donde se originan las óperas y explora la cultura, historia, y también las tendencias modernas y como se pueden aplicar a este arte clásico y moderno a la vez.

La serie ha recibido algunas nominaciones de distintos festivales: This is Opera ha sido nominada en el Rockie Awards del festival BANFF (en la categoría de Música y variedades). También ha sido elegida en el Festival IDFA en 2015. Más recientemente ha sido nominada en el Rose d'Or Festival bajo la categoría de Artes.

This is Opera ha sido rodada en más de 20 ciudades de seis países distintos a lo largo de más de 12 meses. Ciudades como Barcelona, París, Venecia, Londres, Roma o Viena y sus teatros, óperas, museos, parques o calles se han convertido en los escenarios protagonistas de los capítulos.

El programa ha sido emitido por Servus TV en Alemania y Austria, TVE en España, RAI5 en Italia, Foxtel Arts en Australia, RTP en Portugal, LTV en Letonia, NaTV en Corea del Sud y MNB en Mongolia.

Primera temporada

Segunda temporada